¿Siempre quisiste aclarar tu pelo pero no te funcionaron los champús aclaradores y no te atreves a someterte a la tintura? Prueba con estos remedios caseros.
Jugo de limón. Usa el jugo de tres limones y humedece tu pelo con él. Deja que seque bajo el rayo del sol, cuidando peinarlo con un peine de cerdas anchas. Sólo debes hacerlo una vez por semana y estar muy pendiente del efecto que el limón tenga sobre tu pelo. Si pierde suavidad o hidratación, suspende de inmediato.
Manzanilla. Tal vez el champú no te funcionó, pero la manzanilla natural estamos seguras que lo hará. Además de aclarar tu pelo, te ayudará a mantenerlo suave y saludable. En una olla con un litro de agua, agregá unas ramitas de manzanilla y deja que hierva por 15 minutos. Posteriormente, retira el fuego. Cuando te bañes, lava tu pelo con tu champú habitual y el último enjuague hacerlo con el agua de manzanilla. Repetí tres veces por semana y poco a poco comenzarás a notar la diferencia.
Ruibarbo. Pica finamente una ramita de ruibarbo y colócalo en una olla pequeña. Es parecido al apio y una planta muy común del sur de la Argentina. Agrega dos tazas de agua y calienta durante 15 minutos. Filtralo y luego, enjuaga el pelo con el líquido. Úsalo dos veces por semana.
Flores rojas de hibisco. Si quieres que tu pelo comience a tener destello rojizos, este el producto. Deshoja y deja que los pétalos se sequen y colócalos uno a uno en una cacerola con 4 tazas de agua. Ponerlo a hervir, dejar enfríar y aplicar.
Miel, canela y aceite de oliva. Mezclalos en un bowl, perfectamente y agrega media taza de agua tibia. Aplica sobre tu pelo, deja actuar por 15 minutos y después enjuagar
Vinagre de manzana (vinagre de sidra de manzana): Otro aliado para el pelo claro, siempre que sea orgánico y natural (el que tiene un aspecto turbio y no cristalino). Agrega media taza de este vinagre a tu acondicionador, o úsalo directamente para hacer un remojo previo a su aplicación. Haz este procedimiento una vez por semana para tener mejores resultados.
Clara de huevo: No aclarará tu tono, pero si resaltará el rubio claro y le dará muchísimo brillo a tu pelo, haciendo que se vean sensacionales. Mezcla una clara de huevo con una cucharadita de aceite de oliva (y jugo de limón, si quieres), y aplica a modo de mascarilla una vez por semana, antes de lavar el pelo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario