Para quienes deseen convertirse en mejores corredores y estar libres de lesiones la mayor cantidad de tiempo, es importante que entrenen los músculos olvidados por la mayoría; por ejemplo, los de la cadera, pues son importantes en el momento de realizar cada una de nuestras zancadas.
Por su parte, los glúteos son los músculos más vistosos de la cadera y todos deberíamos entrenarlos. Por último, hablar de lo necesario de fortalecer las piernas es redundar, pues las utilizamos para todo.
Zancadas estáticas hacia atrás
2- Lleven hacia atrás una de sus piernas, semiflexionada, e igualmente flexionando la que queda adelante, para hacer un ángulo de 90°, manteniendo el torso alineado. Luego regresen a la posición inicial y repitan este movimiento con la otra pierna, “este ejercicio trabaja la fuerza, la resistencia, el balance y la estabilidad de piernas, caderas y glúteos ”.
Movimientos laterales semisentadas inclinadas
1- Para la posición inicial párense con las piernas separadas más allá del ancho de sus caderas y con los brazos extendidos,sujetando un par de mancuernas cuyo peso sea manejable.
2- Lleven el peso de sus cuerpos hacia un lado, flexionando la pierna del lado del cual hará la semisentadilla lateral, manteniendo la otra extendida. Luego, repitan el movimiento del lado contrario. “Este ejercicio trabaja la fuerza, la resistencia y el balance más la estabilidad de caderas, glúteos, piernas y parte baja del torso”
Peso muerto ruso
1- Para la posición inicial colóquense de pie con los brazos extendidos sujetando un par de mancuernas cuyo peso sea manejable por ustedes.
2- Flexionen sus caderas hasta tocar los muslos con su zona abdominal,y a la vez semiflexionen sus rodillas, llevando las mancuernas al suelo con los brazos extendidos. “este ejercicio trabaja la fuerza, la resistencia, el balance y la estabilidad de piernas, así como la zona lumbar, glúteos, caderas y parte baja del torso”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario